ARAUCANA I

AÑO:
2007

UBICACION:
Loteo Privado Complejo Residencial Araucana – Guaymallen - Mendoza – Argentina

SUPERFICIE:
370 m²

MEMORIA DE PROYECTO:

La morfología de la vivienda está regida por un juego de la morfología expuesta, que le dan movimiento a la fachada. El acceso se constituye a partir de un alero y una puerta en doble altura y un gran gran muro pesado alto en piedra que penetra y demarca “el eje”.

El contrafrente se abre al patio mediante grandes paños vidriados, balcones y recorridos…..La generatriz de la vivienda está dada en la zonificación de espacios y en respetar vistas que ofrece el paisaje interior de este pequeño núcleo urbano privado.

El importante “eje” central (muro de piedra), direcciona a través del acceso, hacia el interior de la vivienda articulando una vinculación del espacio exterior e interior, llegando hasta el patio posterior, un espacio de meditación y relajación de los propietarios...

La propuesta se repite en nuestras obras y se prioriza siempre, a partir de la función clara de las distintas zonas respetando el asoleamiento, brisas, orientaciones, generando vistas hacia el exterior a través de la transparencia que da el acceso y la doble altura generada en ese lugar.

Por otra parte es nuestra forma de crear volúmenes y planos verticales y horizontales y articular los mismos conjugando la función y la forma a través de una arquitectura que perdure.

 
Dirección: Montevideo 595 Ciudad - Mendoza / Tel: +54-02614243513/+54-0261-4370988 / estudiocolombotrifiro@gmail.com