AYRES DE CAMPO I

AÑO:
2007

UBICACION:
Loteo Privado Ayres de Campo – Guaymallen – Mendoza – Argentina

SUPERFICIE:
224 m²

MEMORIA DE PROYECTO:

La casa se sitúa en un terreno plano de 565 metros cuadrados en un área urbana, del departamento de Guaymallen de la provincia de Mendoza.

Clima acentuado en las distintas estaciones del año, con amplitudes térmicas entre la noche y el día, donde la poca brisa proviene mayormente desde el Sur.

El planteo está basado en la zonificación de espacios y en respetar vistas que ofrece el propio espacio interior de la vivienda y orientaciones que se respetan en nuestra área de instalación de la vivienda y como nuestras otras obras se implantan respetando orientaciones, asoleamientos y brisas propias de nuestra hermosa ciudad de Mendoza.

Debido a su carácter introvertido y simpático, se priorizo la vista hacia el patio desde la planta baja y de todas sus unidades funcionales y que la planta alta se relacionara directamente con estas vistas a través de balcones y verdes naturales jerarquizando un espacio de descanso superior y contemplación hacia los espacios exteriores que ofrece el lugar intimo, privados y públicos propios de un barrio de características cerradas.

Por otra parte existen situaciones que se repiten en nuestra forma de crear volúmenes y articular los mismos conjugando la función, la forma, el verde, a través de una arquitectura sustentable en el tiempo.

Arquitectura simple, funcional y figuras planas que atraviesan otros volúmenes creando dinamismo y movimiento a través de una persona en movimiento que se desplaza y se sumerge en el habitad agradable (plantas, colores, volúmenes)… creado particularmente en esta casa.
 
Dirección: Montevideo 595 Ciudad - Mendoza / Tel: +54-02614243513/+54-0261-4370988 / estudiocolombotrifiro@gmail.com