CHALLAO – PORTICO I

AÑO:
2010 / 2011

UBICACION:
Loteo Privado Pórtico del Sol – Las Heras – Mendoza – Argentina

SUPERFICIE:
260 m²

MEMORIA DE PROYECTO:

En su lugar elegido, la casa sigue los contornos a lo largo del paisaje que le permite sentarse en una pendiente de origen natural. Los ejes que generan el plan comienzan en el paisaje, el flujo a través de la casa de convertirse en corredores a través de la construcción y re-emerger como puntos de vista en el paisaje.

La casa se sitúa en un terreno con pendiente de 366 metros cuadrados en un área urbana del departamento de Las Heras – Mendoza - Argentina.

Una zona de clima acentuado en las distintas estaciones climáticas del año, con amplitudes térmicas entre la noche y el día, donde las escasas brisas provienen mayormente desde el Sur.

El planteo está basado en la zonificación de espacios y en respetar vistas que ofrece el paisaje y orientaciones. Se priorizo fundamentalmente las vista de la montaña (Cerro Arco -)…y que la planta alta se relacionara directamente con esta a través de galerías balcones como espacios de descanso y contemplación hacia el oeste y hacia el este panoramico de nuestra ciudad.

Un eje central pensado en un material fuerte y robusto como la piedra que direcciona a través de el acceso, hacia el interior generando un espacio central de doble altura, escalera y jardín interior y una fuerte vinculación del espacio exterior e interior dada por este espacio, y también relacionado fuertemente con el material elegido.

El proyecto se resuelve a partir de la función clara de las distintas zonas respetando el asoleamiento, brisas, orientaciones, generando vistas a través de la transparencia que da el acceso y las transparencias hacia los patios circundantes a las zonas de esparcimientos.
 
Dirección: Montevideo 595 Ciudad - Mendoza / Tel: +54-02614243513/+54-0261-4370988 / estudiocolombotrifiro@gmail.com