PINAR I

AÑO:
2009 / 2010

UBICACION:
Loteo Privado Pinar del Sol – Maipu – Mendoza – Argentina

SUPERFICIE:
160 m²

MEMORIA DE PROYECTO:

No se comienza de la nada, siempre existen o preexisten situaciones similares en el área. La casa se sitúa en un terreno plano de 525 metros cuadrados en un área suburbana, Maipú. Mendoza.

Una zona de clima muy marcado en las distintas estaciones, con amplitudes térmicas entre la noche y el día, donde poca brisa proviene desde el Sur.

La idea principal está basado en la zonificación de espacios y en la interrelación de dos volúmenes envolventes que se unen a través de un puente y separados estos por un patio central semipúblico donde se encuentra la churrasquera.

Dichos volúmenes los podemos describir como, volumen semipúblicos y volumen privado. En la zona semipública (cocina comedor, estar) se planteo un eje principal que absorbe el acceso, el puente y culmina en la zona privada / nocturna. Dicho eje se materializa de forma pesada (piedra) y liviana a la vez donde una piel de hormigón abraza el volumen exterior interrelacionándose con el eje pesado de la piedra e invitándonos a ingresar a la vivienda que ha sido instalada en el terreno donde se priorizaron distintas instancias de patios, patio frontal (cocheras y acceso) patio central (churrasquera, puente) y patio posterior o privado ya que contiene al volumen privado / nocturno, esto advierte una situación distinta en cada sector del emplazamiento de la vivienda en el terreno.
 
Dirección: Montevideo 595 Ciudad - Mendoza / Tel: +54-02614243513/+54-0261-4370988 / estudiocolombotrifiro@gmail.com