RUCALEN III

AÑO:
2002

UBICACION:
Barrio Privado Rucalen – Las Heras - Mendoza – Argentina

SUPERFICIE:
266 m²

MEMORIA DE PROYECTO:

El lenguaje de nuestro ejemplo se logró con muros acabados con remates de fantasía y molduras alegóricas a las bodegas antiguas de nuestro terruño, y el todo de la morfología representan en cierta forma a estilos de arquitectura tipo campo argentino.

La cubierta en pendientes de tejas que se extiende dinámicamente por distintos volúmenes, dejando la estructura de madera a la vista como en el interior de la casa y los muros con molduras, interrumpidos por paños vidriados grandes, fijos y de abrir, con aberturas al tono; entrantes y salientes en el perfil frontal, componen una imagen exterior clásica y atemporal tal como los propietarios imaginaron su habitad.

El planteo está basado en la zonificación de espacios y en respetar vistas que ofrece el paisaje en plena zona de piedemonte de nuestra provincia.

El balcón priorizado en la parte frontal con vista a los cerros del lugar. El proyecto se resuelve a partir de la función clara de las distintas zonas respetando el asoleamiento, brisas, orientaciones, generando estas vistas y las transparencias hacia los patios circundantes.

Las zonas semipúblicas diarias como estar, comedor, cocina, estudio, dependencias se encuentran en la planta baja y en la planta alta la zona privada o nocturna que es en donde se encuentran los dormitorios.
 
Dirección: Montevideo 595 Ciudad - Mendoza / Tel: +54-02614243513/+54-0261-4370988 / estudiocolombotrifiro@gmail.com