VIA DE LA FONTANA I

AÑO:
2006

UBICACION:
Loteo Privado Via de La Fontana – Guaymallen – Mendoza – Argentina

SUPERFICIE:
275 m²

MEMORIA DE PROYECTO:

La imagen de la casa toma elementos de la arquitectura clásica europea y del campo argentino.

El acceso, por un porche galería con columnas prismáticas y una puerta con doble vidriera en cristal y madera a la vista, remite a las antiguas construcciones clásicas donde asume el entorno como paisaje protagonista y lo capitaliza enriqueciendo los ambientes.

Sin dejar de mencionar, lo importante, una marcada simetría con planta cruciforme articulando las distintas áreas de la vivienda.

Los ambientes sociales se integran en la planta baja, pero reservando sus circulaciones y funciones, dándole al recorrido una formalidad implícita y siempre relacionada con el exterior.

Las galerías –una social familiar (central) sobre el eje de simetría, otra privada de la familia diaria (oeste) y otra al este con la parrilla, son el auténtico corazón de la casa sumada esta última al espacio vehicular para hacer más amplia ante el reencuentro de amigos... Estas son los espacios de transición con el jardín.

En el interior, la doble altura del volumen central con la escalera liviana flotando en el centro de la vivienda le da una espacialidad que es muy apreciada por los propietarios.

Se interrelaciona la planta baja (zonas semipúblicas diarias) comedor, cocina estares, galerías, con la planta alta (zonas privadas nocturnas) a través de conexiones espaciales que coordinan los dos niveles.
 
Dirección: Montevideo 595 Ciudad - Mendoza / Tel: +54-02614243513/+54-0261-4370988 / estudiocolombotrifiro@gmail.com